Mérida, Yucatán; 21 de diciembre de 2021 (ACOM).- Las actividades del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) no se vieron afectadas durante la pandemia por Covid-19, pues los estudiantes que se encuentran en este programa no han dejado de recibir atención.

Felipe Duarte Ramírez, coordinador del Conafe en Yucatán, dijo que la actividad de los capacitadores no se detuvo en el último año y medio, pese a las limitantes de falta de servicios básicos que aún predomina en varias comunidades rurales.

«Los maestros trabajaron de manera normal, incluso, hubo apoyo de empresas radiofónicas para impartir clases, además de que se elaboraron guías pedagógicas para los alumnos», comentó.

«Los maestros acuden 3 días por semana a visitar a los alumnos, pues se ha buscado que la brecha de desigualdad no se siga abriendo en la entidad, por lo que estos han estado atendiendo a los padres de familia y alumnos», agregó.

Duarte Ramírez recordó que en Yucatán unos 5 mil 600 alumnos de educación inicial y básica se encuentran recibiendo atención educativa del Conafe, por parte de los mil 200 docentes y capacitadores que también se encuentran inscritos en este esquema.

Señaló que el 95% de los docentes tienen licenciatura en educación, pedagogía y psicología para mantener la calidad educativa en los estudiantes.