El nopal es sin duda una de las plantas más emblemáticas de México. Sus hojas ampliamente utilizadas para comer y para preparar bebidas dietéticas saludables.
Sus frutos, las tunas, deliciosas al natural e incluso preparadas como sorbetes. Pero quizás pocos sabemos que sus raíces son de gran importancia medicinal, principalmente para combatir triglicéridos, colesterol y diabetes. La raíz de nopal es una de las partes más nutritivas de esta planta.
La raíz del nopal desde su estructura es diferente a las diversas cactáceas que existen en los suelos mexicanos, ya que está conformada por una raíz principal y abundantes raíces secundarias que extraen de forma más sencilla los nutrientes del suelo.
Sirven para prevenir y tratar problemas gastrointestinales como úlceras, gastritis y cólicos intestinales.
Disminuir el apetito y el peso. Regular los niveles de azúcar en la sangre. Mejorar la digestión y el metabolismo de las grasas.
Tiene propiedades hipoglucemiantes siendo efectivo para prevenir y combatir la diabetes. Evita que se absorba el colesterol y se acumule en venas y arterias.
colesterol y se acumule en venas y arterias. Nos ayuda a que podamos desglosar la grasa y los ácidos grasos logrando así, la reducción del colesterol.
Este alimento también ayuda a eliminar el colesterol elevado y controla el exceso de ácidos gástricos, protege la mucosa gastrointestinal y previene las úlceras. Contiene vitaminas, minerales, fibra y aminoácidos que ayudan a eliminar toxinas provocadas por el alcohol y el humo del cigarro.
Leer también: Conoce las propiedades curativas de la uña de gato
Su alto contenido de fibra y minerales actúa como desinflamatorio, es por eso que es muy recomendado en las dietas (en especial en ayunas) pues el cuerpo, al no tener alimentos que digerir, absorbe los nutrientes que el nopal da y ayuda a contrarrestar el colesterol.
Su consumo a manera de cápsulas es de 2 antes de cada comida. Frascos de 80 capsulas disponibles al 9991421826.
Mi correo es: victorhugo.moringa@gmail.com