Mérida, Yucatán, 15 de enero de 2020 (ACOM).- El presidente estatal del PAN, Asís Cano Cetina manifestó que ese instituto político respalda la medida anunciada por el gobernador Mauricio Vila Dosal para dejar sin efecto jurídico el nuevo derecho por la infraestructura tecnológica en materia de seguridad pública.

“La seguridad pública es un bien preciado por todos y así debemos de cuidarla, no debe estar sujeta a disputas de colores o de oportunismos políticos”, dijo el líder del blanquiazul.

En el PAN yucateco reconocemos la disposición del gobierno del Estado de evitar cualquier tipo de confrontaciones que pongan en riesgo el desarrollo de Yucatán, así como atendiendo las demandas de las y los ciudadanos, según dijo Cano Cetina en un comunicado.

“También hacemos un llamado a seguir trabajando unidos sociedad y gobierno en beneficio de nuestra entidad ante la difícil situación que estamos viviendo derivada de los recortes presupuestales federales”, se insistió.

Por su parte, la presidenta del comité del PAN en Mérida, Cecilia Patrón Laviada, publicó en sus redes sociales lo siguiente:

“Te felicito gobernador Mauricio Vila por tu sensibilidad de escuchar y no cobrar el derecho de seguridad a los ciudadanos. Cuenta conmigo para luchar desde la Cámara de Diputados por los recursos que #Yucatán necesita para seguir conservando la seguridad que gozamos las familias yucatecas”, posteó.