Mérida, Yucatán, 21 de septiembre de 2020 (ACOM).- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) inició hoy oficialmente el ciclo escolar 2020-2021 con clases en línea en sus 45 licenciaturas para 26 mil estudiantes.

De esta manera, las 15 facultades y posgrados en los diferentes campus, incluyendo la Unidad Tizimín, volvieron a las actividades.

El pasado viernes concluyó la entrega de los resultados del examen Exani II a los 2 mil 900 estudiantes de nuevo ingreso.

Un total de 2 mil 600 jóvenes que presentaron examen Exani I para el bachillerato iniciaron actividades el pasado 3 de septiembre con el curso de inducción a las nuevas actividades educativas, mecanismo que fue por primera ocasión presencial en las tres preparatorias.

El pasado jueves 17 de septiembre se realizó el examen para los 6 estudiantes que al presentarse al a realizar la prueba tenían síntomas de COVID-19. Del total, 5 eran aspiraban a ingresar a las facultades y 1 a bachillerato. En breve, conocerán los resultados.

Unos 6 mil 300 docentes iniciaron el ciclo escolar de manera virtual para lo cual prepararon materiales, se capacitaron e instruyeron sobre el uso de plataformas y estrategias para la emisión de actividades de evaluación que deberán aplicar hasta que las clases puedan ser presenciales.

De los cerca de 21 mil postulantes a ingresar a la Uady, mil 90 jóvenes no se presentaron al examen del Ceneval, una cantidad significativa para un selectivo.

De los casi 16 mil jóvenes inscritos para presentar el examen Exani II, dos mil 200 –casi el 14%– provienen de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Puebla.

La máxima casa de estudios del estado postergó en dos ocasiones el examen para aspirantes a ingresar a licenciatura debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19. Inicialmente se programó para el 20 y 21 de junio, pero se concretó finalmente del 26 al 31 de agosto pasado.