La Víspera de La Noche Blanca 2024, bajo el lema «Aprender es la belleza de vivir», ofrecerá una amplia gama de actividades culturales y de aprendizaje para toda la familia. 32 galerías de la ciudad abrirán sus puertas el viernes 24 de mayo para mostrar el talento de los artistas locales y regionales.
Exposiciones, música, talleres y recorridos
Además de las exposiciones, las galerías ofrecerán diversas actividades como música en vivo, talleres de arte, moda, cine y recorridos guiados. En Nahualli, Casa de los Artistas, se presentará la segunda edición de Cinema Nahualli, con un enfoque en las producciones nacionales y locales, y una exposición homenaje al artista Samuel Barrera.
La Biciruta Nocturna se suma por cuarta ocasión al programa de actividades, ofreciendo un recorrido de 2.5 km sobre Paseo de Montejo. En el Corredor Gastronómico de la calle 47, se realizará la «Noche de Fiesta» con música, danza y gastronomía.
Recorridos por el Centro Histórico
Se realizarán varios recorridos a pie por los barrios del Centro Histórico, incluyendo una obra de teatro interactiva sobre el papel de las mujeres en el espacio público, y un recorrido por la historia del parque de La Plancha.
Los amantes de la literatura podrán disfrutar de 37 oferentes en los bazares que se instalarán en los parques de Santa Ana y Santa Lucía. Habrá intercambio de libros, talleres de pintura y lectura, y actividades para niños.
Aprendizaje a lo largo de la vida
Una de las novedades de esta edición de La Noche Blanca son las actividades para promover el aprendizaje a lo largo de la vida. Habrá entrevistas con personalidades que han hecho del aprendizaje continuo una forma de vida, así como charlas con investigadores de la cultura maya y la fotografía.
El programa completo de actividades de La Víspera y La Noche Blanca «Aprender es la belleza de vivir» se puede consultar en www.merida.gob.mx/nocheblanca. La entrada a todos los espectáculos y actividades es gratuita.