Celestún, Yucatán; 16 de abril de 2023 (ACOM).- En el último fin de vacaciones de Semana Santa, un turista originario de Veracruz resultó lesionado y con 33 puntadas tras ser golpeado por la propela de una lancha cuando nadaba en Celestún.

El incidente ocurrió ayer sábado por la tarde cuando la lancha «Ixtún Celestún IV», a cargo de Sergio «N», de 37 años, pasó cerca de Willbert A. y le rebanó los pies cuando este estaba bastante alejado de la costa.

El turista nadaba en solitario, pero logró ser rescatado y llevado a la playa, y de ahí al Centro de Salud, donde le cosieron con 12 puntadas la planta del pie derecho y 21 más en la pierna izquierda.

El propietario de la lancha, L.M.C.S., ofreció ayuda al lesionado, quien a bordo de una unidad de traslado fue llevado hacia una clínica privada en Mérida.

Uno de los familiares del dueño de la embarcación embarcación implicada dijo que ya se la había exhortado al bañista que nadar en esos límites podía ser peligroso, pues es el paso de las embarcaciones para tomar el refugio pesquero.

Anzuelo

En otro caso que no pasó de un gran susto, también en Celestún, una menor de unos 10 años, vecina de una comisaría de Maxcanú, se lastimó la pantorrilla derecha al clavársele un anzuelo que alguien lanzó en el muelle de pescadores.

La niña fue atendida en el Centro de Salud para que le extraigan el gancho de acero.