PLANTACCIÓN

Por: Víctor Hugo Lizama Morales

Seguramente usted escuchó que cuando nos daba viruela o sarampión, nuestros abuelos indicaban que era bueno que nos bañaran con agua de guayaba para secar y evitar picazón por las ampollas que generaban estas enfermedades en la piel.

También nos decían que sirve para el estómago y que no deberíamos comer muchas guayabas pues podía producir estreñimiento. Otra forma de consumirla sigue siendo en forma de pasta y acompañada con queso de bola, un postre sencillo pero delicioso.

Bueno, además de aquellos usos hoy queremos exponer otras muy buenas propiedades de este maravilloso árbol.

Resulta que las hojas tienen muchos beneficios y uno de los principales es evitar la colitis y suele ser el ingrediente más importante de un producto llamado QG5.

Las hojas de guayaba, se convierten en QG5, remedio natural que ayuda al tratamiento de la colitis o síndrome de intestino irritable, gracias a su contenido en quercetina. También ayuda a poner fin a la intoxicación alimentaria debido a las propiedades antimicrobianas de las hojas de guayaba.

Es un aliado para bajar de peso ya que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, así mismo, su alta cantidad de nutrientes como la vitamina A, vitamina C, calcio, con dosis más bajas de hierro y magnesio, activa el metabolismo, promoviendo la pérdida de peso.

El consumo de hojas de guayaba se dice que no convierte los hidratos de carbono complejos en azúcar, que es lo que puede causar la sensación de hambre y el aumento de peso si no se quema, es decir, sirve para ayudar a bajar de peso.

También auxilia a nuestro organismo a eliminar el colesterol malo sin afectar al colesterol bueno. Las hojas de guayaba activan el metabolismo, por eso son utilizadas para bajar de peso de manera natural y cuidar la salud general del organismo.

Aunado a todo lo anterior, mejora la digestión, ya que este tipo de hojas tienen la capacidad de normalizar la función digestiva, ya que tienen la propiedad y el poder de actuar como purificadora, y reduce la absorción de azúcares en la sangre, lo cual es potencialmente adelgazante.

Si deseas adquirirla, puedes comprar frascos de 80 cápsulas en Casa 14 (calle 72 #411-c x 41 y 43 Av. Reforma, Mérida, Yucatán) de 8:30 AM a 1 PM de lunes a sábado. 

Mi correo es: victorhugo.moringa@gmail.com