Mérida, Yucatán; 6 de mayo de 2020 (Maryté Martínez/ACOM).- Con apenas 20 años de edad, Carolina Pérez Kuri inició un negocio que ahora tiene más de 60 mil seguidores en Instagram y 9 años de trayectoria, mientras que su hermana menor, Ale, que comenzó a los 21, tiene más de 30 mil followers y una marca de ropa casual posicionada en Yucatán.

En dos videos publicados en Instagram, @caroperezkuri y @aleperezkuri narran sus inicios en el mundo de la moda y la costura, sus miedos y cómo lograron emprender.

Recuerdan que cuando eran niñas su mamá las llevaba a comprar telas y les hacía ropa para ocasiones especiales y, poco a poco, les enseñó a costurar. Fue así que le agarraron el gusto a la moda y a diseñar sus propias prendas.

El espíritu emprendedor lo tenían desde adolescentes cuando crearon bolsos, pulseras y una que otra prenda para vender en preparatoria.

Carolina, su madre y actual socia de Ale en Prendas Básicas, fue siempre un gran apoyo, debido a que les ayudó en la elaboración de sus productos y las animó a vivir de lo que tanto les gusta: diseñar ropa.

En el caso de Caro, explica que empezó estudiando arquitectura y luego pasó a la carrera de Diseño de Modas que recién comenzaba en la Universidad Modelo de Mérida.

En cambio, Ale estudió mercadotecnia, una carrera que la motivó más a emprender su negocio y a darle forma.

Hoy por hoy, y tras casi una década en los negocios, han logrado destacar en sus marcas, una con @carolinaperez_mx y la otra con @prendasbasicasbya_mx. La primera está dedicada a la alta costura, vestidos de novia, de noche y graduaciones, los cuales han sido portados por influencers como Yuya y Sofía Lascurain, y actrices como Sherlyn y Andrea Torre, entre otras.

Influencers nacionales como @kasstorres han optado por usar Prendas Básicas en sus outfits para eventos casuales y del día a día, así como sus zapatos y diademas que fueron lanzados hace casi un año.

Ambas diseñadoras explican en el video que iniciaron con muy poco capital y con máquinas caseras, por lo que animaron a sus seguidores a emprender un negocio, con más ganas que inversión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alejandra Pérez kuri (@aleperezkuri) el

Sus cuentas son una fuente de inspiración por estar bien curadas y ofrecer siempre contenido de interés relacionado con salud y belleza, lo que las ha llevado a ser también reconocidas influencers y embajadoras de marcas locales, nacionales e internacionales como Pandora y Clinique.

Sin duda, les recomendamos ver sus videos y sus cuentas para conocer un poco más de su historia, aprender tips sobre fotografía para negocios y animarse a emprender en lo que les apasiona.