Mérida, Yucatán; 19 de agosto de 2022 (ACOM).- Continúa el alza de precios de productos básicos, debido al incremento en la inflación, confirmaron tenderos yucatecos.

Según el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Mérida, Jorge Cardeña Licona, señaló que, dentro de los productos básicos cuyo precio incrementó, se encuentran las laterías, con un 5%, así como las verduras y el aguacate.

Asimismo, se desmintió que el costo de los refrescos haya incrementado, como se rumoró los últimos días, aunque este no descarta que esto pueda ocurrir en fechas próximas.

«Fue un rumor que hasta ahora no han confirmado ni dicho nada, pero se habló de que iba a incrementar un peso», dijo.

«Hemos verificado con las refresqueras y hasta ahora, no hay un alza significativa pero aún tenemos que verificar cómo quedará este asunto», agregó.

Reiteró que los productos cuyo costo incrementó de manera notable son las verduras, las cuales ya se cotizan a mayor precio desde hace varios días.

«La papa, cebolla blanca registró un incremento de un 50%aproximadamente. Los productos de limpieza tuvieron un incremento del 5 o 10%», señaló.