Una niña de 5 años se debate entre la vida y la muerte después de que le cayó en la cabeza un tubo de los columpios de un parque de Kanasín.
Los hechos ocurrieron anoche en el espacio que recientemente inauguró el alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, en el fraccionamiento «La Finca».
¿Columpios «patito»?
La menor V. CH. jugaba cuando repentinamente se desprendió el travesaño de metal y le provocó una fractura expuesta en la cabeza.
Los familiares la trasladaron al Centro de Salud y el médico en turno les dijo que, por la gravedad de la herida, era necesario llevarla a un hospital para operarla.
Los padres contactaron al alcalde Edwin Bojórquez quien dio la orden de llevarla a un hospital privado.
Sin embargo, para su atención en el nosocomio particular debían pagar más de 20 mil pesos, pero después de una hora nadie del Ayuntamiento llegó.
Una persona de nombre Fernanda Gamboa dijo vía celular: “No, el alcalde Edwin no va a autorizar ese pago, está alto” y colgó a los desesperados padres.
Leer también: Yucatán contará con dos espacios deportivos renovados
Ante ello, el médico recomendó llevarla al Hospital General Agustín O’Horán para ser atendida de inmediato porque la gravedad de la herida.
Finalmente lograron hospitalizar en el mencionado hospital público.
ACOM