Valladolid, Yucatán, 4 de octubre de 2019 (ACOM).- En Popolá, comisaría ubicada al oriente del estado, los amantes de lo ajeno causaron una gran pérdida a un veterano apicultor tras ingresar a su parcela y robarle tubos galvanizados y dañar varias de sus colmenas.

El afectado, Menesio Nahua May, de 78 años de edad, dijo que ayer el comisario de la comunidad le notificó que abejeras estaban tiradas.

El afectado junto con su esposa se trasladó hasta el lugar para conocer lo ocurrido y vaya sorpresa que se llevó al ver que al menos 30 colmenas se encontraban destruidas y sus abejas reinas se habían ido del lugar, lo cual le causó una gran pérdida al veterano productor quien por más de 40 años se ha dedicado a la actividad.

Los daños al parecer fueron causados por delincuentes que ingresaron a la parcela para robar 9 tubos galvanizados con valor de hasta 900 pesos cada uno.

Ahí se encontraban asentadas las colmenas que fueron tiradas al suelo por los amantes de lo ajeno.

Ahora don Menesio no sabe qué hará pues le han destruido el único sustento que tenía para sobrevivir. Entre lágrimas pidió a las autoridades investiguen los hechos.