Seyé, Yucatán; 22 de agosto 2020 (ACOM).- Usuarios de sociales manifestaron su indignación por la realización de una vaquería en el Ayuntamiento que fue publicitada como “en línea” la cual terminó siendo un festín fuera de horario y con invitados de otros municipios, violentando todos los reglamentos y medidas Implementadas para combatir al COVID-19, con la anuencia de las autoridades.

Decenas de personas llegaron al palacio municipal, lugar en donde se celebró la vaquería, en donde también se realizó un concurso para seleccionar a la mejor pareja de jaraneros.

Al ver a tantas personas, se reportó el hecho al 911, sin que las autoridades tomarán en cuenta sus denuncias, lo cual encendió más las redes.

“Pero si fuera en tu casa, hasta la policía municipal viene a callarte” entre otras expresiones, algunas nada gratas que se pudieron mirar durante la transmisión de la vaquería “en línea”.

Por otro lado, también se anunció que abría un concurso de la zona, la cual abarcaba las comunidades de Acanceh, Seyé, Mérida, Xcanatún, entre otros.

Dicho concurso se tenía previsto a las 10:30 de la noche, situación que nunca pasó ya que la vaquería local en el palacio municipal de Seyé inició cerca de las diez de la noche y se aplazó hasta la media noche, y se cortó la transmisión intempestivamente.

Algunos jaraneros que concursaban en el nivel zona se mostraron enojados, ya que el organizador del evento, el joven Adrián Escalante nunca avisó de la dinámica del concurso además que cambió horarios, dinámicas y demás sin previo aviso.

La alcaldesa Lizbeth María Cauich Puch estuvo presente en la vaquería, incluso tomó la palabra y dedicó un mensaje a los presentes, además de entregar reconocimientos.

Se espera con ello que el gobierno del estado tome cartas en el asunto después de esta controvertida vaquería en “línea”, debido a la exposición a pobladores con invitados de otros municipios y la aglomeración.