Mérida, Yucatán, 7 de marzo de 2020.- Para las próximas 24 horas se espera cielo medio nublado con probabilidad para lloviznas, temperaturas cálidas en el día y frescas a templadas al amanecer.

La masa de aire frío cubrirá la península de Yucatán, mantendrá cielo medio nublado con probabilidad para lloviznas en el noreste de Yucatán, sur de Campeche, así como chubascos en el sur de Quintana Roo.

Las temperaturas se mantendrán cálidas en el día y frescas a templadas al amanecer, principalmente en el cono sur de la región, viento del norte-noreste de 20 a 30 km/h y rachas de 50 km/h en las costas de la región.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 28 a 30   °C como máxima y de 15 a 17 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 28 a 30  °C la máxima en el oriente y de 10 a 12 °C la mínima para el sur de Yucatán.

La temperatura máxima durante el día viernes en Yucatán fue de 31 °C registrada en Oxkutzcab, Tantankín y El Cuyo, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 27.0 °C.