Mérida, Yucatán; 24 de junio de 2020 (ACOM).- Avanza la ocupación de obreros de la construcción, al retomarse las actividades en diversas obras de infraestructura en Yucatán.

Eusebio Moo Tec, líder del Sindicato de Trabajadores, Terraceros y Albañiles, informó que los últimos días aumentó significativamente el número de trabajadores ocupados, lo que trae beneficios al gremio que encabeza.

«Hace 2 semanas ahorita trabajamos como 140,150 sindicalizados. Esta semana subió un poquito, como le digo, un 60, 70%», externó.

El líder sindical precisó que se espera que los próximos días incremente más el número de obreros de la construcción que retomen sus actividades, aplicando diversas medidas de salud.

Precisó que si bien hay empleo, aún existe preocupación en torno a las dificultades que enfrentaría la venta de vivienda social, por lo que pidió a las autoridades no cortar el flujo de recursos para créditos.

«Que fluyan los recursos porque también leí comentarios de que se va a parar porque no hay recursos. Nosotros también trabajamos con el Infonavit y vamos a ver porque estamos un poco alegres pero con incertidumbre», apuntó.

Mencionó que aún hay cierta cerrazón entre un sector de los obreros para acoplarse a las disposiciones de salud, aunque reiteró que persiste el interés por preservar su salud.