Izamal, Yucatán; 22 de noviembre de 2020 (ACOM).- Esta mañana la imagen de la Virgen Inmaculada de la Concepción de Izamal fue bajada de su camarín principal para presidir las festividades religiosas que se celebran en su honor durante diciembre, con la diferencia que este año no habrán bailes, conciertos ni vaquerías.

En esta celebración estuvo el párroco Fray Mario Gabriel Moo Chale, quien ofició la ceremonia litúrgica en conjunto con el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega, que impartió el sacramento de la confirmación a ocho niños de la parroquia.

La entrada de la venerada imagen por el acceso lateral del lado norte se realizó entre los aplausos y vivas en honor a “Mamá Linda”, que como en años anteriores llegó hasta el altar principal donde será venerada por sus feligreses hasta el 12 de diciembre.

La ceremonia litúrgica se celebró a puertas cerradas y con un reducido aforo de fieles que lograron ingresar con anticipación hacia el interior de la iglesia.

Asimismo el joven cantautor de Valladolid Rey Christopher interpretó varias melodías en honor a la virgen que fueron una muestra de la devoción hacia la madre de Jesús.

Cabe mencionar que en este año las celebraciones paganas fueron canceladas debido a las medidas adoptadas por la emergencia sanitaria del COVID-19, entre ellas las corridas de toros, bailes populares y la tradicional vaquería entre otros