Mérida, Yucatán; 7 de enero de 2020 (ACOM).- Tras hacer un llamado a la ciudadanía a no abandonar sus árboles de Navidad en la vía pública, el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Mérida, José Enrique Collado Soberanis, señaló que los centros de acopio en los llamados “puntos verdes” de la capital yucateca se encuentran ya listos.

El funcionario municipal indicó que al reciclar la madera de esos árboles se hace una especie de composta que se utiliza para la crear suelo en espacios públicos como camellones, tan solo el año pasado se lograron crear mil metros cúbicos de composta.

El año pasado se logró un recolección de 6 mil arbolitos en toda la capital yucateca mediante este programa, cifra que esperan aumentar en el presente año tras la apertura de los centros de acopio.

“Terminamos el 14 de febrero, pero nosotros como Dirección estamos abiertos a que el ciudadano, si va a dejar el arbolito todo febrero, porque esta verdeado, lo cuida y quiere conservarlo, no hay problema, después de esas fechas nomás que nos avisen y nosotros estaríamos dispuestos irlos a buscar”, expresó.

Señaló que al llamar a la teléfono 924 4000 los trabajadores de Servicios Públicos Municipal pasarían sin costo al domicilio por el arbolito de Navidad, en caso de que sea una de las empresas que prestan el servicio de recoja de basura la que se haga cargo del mismo, tendría un costo de 20 pesos.

“Lo que no queremos es que nos lo dejen a la mitad de la vía pública, que nos los tiren, para nosotros es preferible que nos avisen nosotros vamos por ellos”, expresó.

Finalmente, dijo que los nueve centros de acopio estarán ubicados en los puntos verdes ubicados en Acrópolis en el Fraccionamiento de las Américas, el parque de la colonia Alemán, en la MacroPlaza, en el parque de Kalia, en los dos zoológicos (Centenario y Animaya), en las direcciones se servicios públicos, de desarrollo sustentable y en la delegación oriente de la comuna capitalina.