En el marco del programa «Policía Cerca de Ti» de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda se dirigió a los vecinos del fraccionamiento Juan Pablo II, al poniente de Mérida, con un mensaje claro: ante cualquier emergencia, marcar el 9-1-1.

Saidén Ojeda enfatizó que la llamada al 9-1-1 es el primer paso para recibir asistencia inmediata en caso de requerir servicios de policía, ambulancias o bomberos.

Denunciar a los malosos

El funcionario también instó a los ciudadanos a reportar al 9-1-1 o al 089 de denuncia anónima cualquier situación sospechosa que pueda representar un riesgo para la seguridad o el patrimonio de la comunidad.

Llamado a la acción: marcar el 9-1-1 ante cualquier emergencia

Saidén Ojeda reiteró el compromiso de la SSP con la sociedad, destacando la formación y capacitación de los elementos policiales, así como el equipamiento tecnológico con el que se cuenta para garantizar la seguridad de las familias yucatecas.

Programa «Policía Cerca de Ti»

El evento contó con la participación de familias enteras que disfrutaron de diversas actividades, como las acrobacias del Escuadrón de Motociclistas, las habilidades de la Unidad Canina y la pista lúdica de Educación Vial.

Llamado a la acción: marcar el 9-1-1 ante cualquier emergencia

Asimismo, se exhibieron carros-tanque de bomberos, ambulancias con equipamiento avanzado, vehículos de los grupos especiales, entre otros. Además, se instalaron mesas de información sobre los diversos servicios que ofrece la SSP.