Mérida, Yucatán; 9 de noviembre de 2020 (ACOM).- Llaman a los trabajadores de la construcción a no dejar de lado las medidas de seguridad necesarias para el desarrollo de su labor.

Tras suscitarse el primer deceso de una persona que laboraba en una construcción, el fin de semana pasado, el secretario general del Sindicato de Alarifes y Trabajadores de la Construcción, Bernabé Chan Castañeda, pidió a las empresas poner mayor énfasis en que los obreros cuenten con sus equipos, mientras a los obreros les exhortó a utilizarlos de manera adecuada para evitar percances fatales.

«La misma empresa debe de tener, como en todas las obras, personal de seguridad que vigile que no se den esas situaciones, de no por aligerar los trabajos se dejen de hacer esas medidas de seguridad», externó.

«Para los compañeros, es importante que entiendan que usar el equipo es por su bienestar y por su salud y la de su familia que tengan el cuidado de tomar las medidas que las medidas de seguridad les piden porque de repente nos parece que no es necesario pero por más pequeño que sea el detalle, en seguridad, es importante», apuntó.

En torno al deceso de un trabajador, que cayó del piso 12 de un edificio en construcción, señaló que es muy probable que este no haya utilizado un arnés de seguridad, aunado a su falta de experiencia en trabajos de este tipo.

Mencionó que este es el primer caso de un obrero que pierde la vida mientras labora en lo que va de este año, al tiempo que recalcó la importancia de mantener las medidas de prevención necesarias para evitar que haya más decesos.