Mérida, Yucatán; 14 de mayo de 2020 (ACOM).- Urge que ciudadanos de Mérida eviten el uso excesivo de agua potable durante la cuarentena que trajo la emergencia por COVID-19.

Sergio Chan Lugo, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, mencionó que la demanda del líquido aumentó de manera importante, rebasando las cifras de la época de calor.

«Incrementos promedio de un 40%. Normalmente, durante esta época en años anteriores, tiene un incremento con respecto al resto del año, de un 10%. Me refiero a abril y mayo que es la época de mayores temperaturas», explicó.

Precisó que los equipos de la Japay están trabajando a un 100% debido a que se efectuaron labores de modernización y renovación, lo que ha permitido responder a la demanda de los ciudadanos.

Precisó que el hecho de que haya disponibilidad del agua, no significa que esta se tenga que desperdiciar por lo que hizo un llamado a evitar esta práctica y también, a quienes tienen deudas en sus facturas.

«Que no lo desperdiciemos, que usemos el volumen de agua que requerimos. Entendemos que se va a usar más agua pero no estamos para tirar y usar de una manera responsable el recurso», refirió.

«Y que aquellos que deban o tengan algún atraso en sus pagos, pues que se pongan al día», agregó.

Precisó que el personal labora con normalidad por lo que también se puede reportar fugas que estén generando la pérdida del vital líquido.