Habitantes de Tizimín contarán muy pronto con un servicio de transporte público de calidad y a la altura de lo que merecen al llegar este jueves 10 unidades híbridas del Sistema de Transporte Público “Va y Ven».

Con la entrada en operación del nuevo sistema de transporte en Tizimín, se beneficiará a más de 5,500 usuarios a diario con una mejor opción para trasladarse.

Se trata de unidades Yutong híbridas, que trasladadas desde Mérida esta mañana, combinan un sistema de propulsión diésel-eléctrico, con capacidad para 70 personas, 30 asientos, además son amigables con el medio ambiente, ya que producen 400% menos de emisiones de CO2 al año, lo que significa la siembra de 2,845 árboles.

Asimismo, cuenta con las conocidas bondades de las unidades azules como piso bajo, rack de bicicletas, sistema Braille, piso podotáctil, pantallas informativas, aire acondicionado, asientos exclusivos, Wifi, conectores USB y USB tipo C, torretas, sistema arrodillamiento y canastas para mochilas.

Te puede interesar: Llegan 6 nuevas unidades Ie-Tram a Yucatán

Con la llegada de estas 10 unidades, muy pronto Tizimín se sumará a los municipios de Valladolid, Umán y Kanasín, donde los habitantes del interior del estado ya cuentan con un servicio de transporte público moderno, eficiente y cómodo a través del Sistema “Va y Ven».