Mérida, Yucatán; 16 de septiembre de 2019 (ACOM).- Luego de anunciar que el Presidente Andrés Manuel estará presente en la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, el gobernador Mauricio Vila Dosal aseguró que el recorte presupuestal previsto para Yucatán para el ejercicio fiscal 2020 su administración tendrá que ser más “eficiente” para hacer “más con menos”.

Y es que como parte del plan de austeridad del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), varios estados de la república sufrirán reducciones en sus presupuestos, entre ellos Yucatán.

Al respecto, el gobernador Mauricio Vila Dosal señaló que el año pasado el decremento en el estado ascendió a 3 mil 500 millones de pesos; y aclaró que se trata de una medida que afecta a todos los estados, en donde se redujo el presupuesto emanado de la federación en un 8%.

Entrevistado en el salón de la historia del palacio de gobierno al culminar el desfile para conmemorar la independencia del país, el mandatario detalló que este año la reducción oscilaría entre 500 y 800 millones de pesos, lo que “nos obliga de nueva cuenta a seguirnos ‘apretando el cinturón’ y a ser más eficientes”.

“Creo que este gobierno ha demostrado, sin duda, que la austeridad es algo que funciona. Durante este año, en el gobierno de Yucatán vamos a hacer énfasis especial en al eficiencia, en hacer más con menos y en seguir cumpliendo los compromisos con los yucatecos”, aseguró.

En cuanto a la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, a llevarse a cabo del 19 al 21 del mes en curso en Mérida, Vila Dosal confirmó la asistencia de AMLO a la cena que se efectuará la misma noche de la inauguración y a la que asistirán los laureados.

En ese sentido, el mandatario manifestó su satisfacción por albergar tan importante evento y comentó que se trata de una gran oportunidad para que los yucatecos demuestren su hospitalidad y “sentirnos orgullosos de nuestras costumbres y tradiciones”.

Finalmente exhortó a permanecer pendientes de los canales oficiales, a fin de estar al tanto de los cierres de calles y medidas de seguridad que se implementarán durante el encuentro y así evitar cualquier tipo de contratiempo.