Mérida, Yucatán; 10 de agosto de 2022 (ACOM).- Anticipan que continuarán las lluvias intensas lo que resta de esta semana en Yucatán, como parte de la acción de diversas ondas tropicales.

El meteorólogo de la UADY, Juan Vázquez Montalvo, adelantó que los próximos días habría tormentas en prácticamente todo el Estado, propiciadas por ondas tropicales, las cuales cada vez llegan con mayor humedad, debido a la época que se atraviesa.

Se informó que estos fenómenos estarán llegando con mayor intensidad los próximos días, por lo que no se descarta la presencia de vientos, lluvias y pequeños tornados que forman por la acción del viento.

«El jueves llega otra onda tropical, que va a durar jueves y viernes, y el sábado llega otra que va a durar sábado y domingo», explicó.

«Lo que vamos a estar apreciando es un aumento en el potencial de las lluvias, aumento en el potencial de tormentas eléctricas, pero con vientos y rachas de tormenta tropical y la formación de pequeños mini tornados», precisó.

Vázquez Montalvo recalcó que es importante que los ciudadanos tomen sus precauciones, sobre todo, porque las precipitaciones se presentarán en cierto periodo del día.

«Ninguna tarde segura, a partir de las 2 de la tarde empiezan las lluvias, empieza la carga eléctrica», finalizó.