Mérida, Yucatán, a 23 de diciembre de 2021.- Acusado del delito de robo con violencia y en pandilla, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del ilícito a C.O.T.Ch., denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia San Antonio de la localidad de Oxkutzcab.

Conforme a la causa penal 89/2021, los hechos ocurrieron el 19 de diciembre, en la calle 59 de la citada colonia, cuando el encausado junto a otras dos personas que se encuentran bajo investigación, ejercieron violencia física sobre la víctima que se encontraba a bordo de un vehículo habilitado como taxi, de donde lo sacaron y tiraron al suelo para agredirlo con puños y patadas.

En un momento dado, sin derecho ni consentimiento, el imputado se apoderó de una pulsera dorada propiedad del querellante y, pese a que intentó huir, fue detenido por elementos de la policía municipal y turnado a la Fiscalía.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, el Juez Primero de Control decretó de legal la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir se resuelva la situación legal de C.O.T.Ch., quien se acogió a la ampliación del término constitucional, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia se reanude el 24 de diciembre.

Finalmente, antes de dar por concluida la audiencia, los fiscales expusieron los argumentos para solicitar como medida preventiva la prisión preventiva, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso judicial.