Mérida, Yucatán, 4 de junio 2020.- Tras los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) este día se otorgó una pena de 12 años de prisión a Lázaro C.G., después de ser encontrado penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada, denunciado tras los hechos ocurridos el mes de julio del año 2019 en agravio de un menor de edad e identidad reservada.

En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los integrantes del Tribunal Primero de Juicio Oral llevaron a cabo la individualización de las penas, que incluyen el pago de la reparación del daño, amonestación pública, la suspensión de los derechos políticos, al tiempo de negarle los beneficios consistentes en la sustitución de sanciones y condena condicional.  De igual manera se le prohíbe acercarse a la víctima.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 234/2019, que se desahogó en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, los hechos ocurrieron el 28 de julio del año pasado, en el interior de un establecimiento comercial ubicado en la colonia Plan de Ayala Sur, en esta ciudad, donde haciendo uso de la violencia física y moral, el sentenciado cometió el delito en agravio del menor de identidad reservada.

De acuerdo con el relato, el menor de 13 años de edad fue violado por su patrón Eugenio L.D.R., de 52 años, y un empleado de este, Lázaro C.G., de 24 años. Los hechos ocurrieron en una tienda de comida para mascotas.

Antes de concluir la audiencia del día, se convocó a las partes involucradas para el próximo 11 de junio, cuando se realizará la lectura y explicación de la sentencia al inculpado.