Tras concluir el juicio abreviado y presentar la Fiscalía General del Estado (FGE) sus pruebas, el tribunal declaró penalmente responsable a J.E.V.C. por homicidio calificado y lo condenó a 16 años de prisión.

De acuerdo con la investigación del caso, el ahora culpable y la víctima se encontraban en el interior de una construcción que se ubica en un solar urbano, localizado cercano a la entrada principal de la localidad conocida como Tigre Grande, comisaría de Tzucacab, cuando el primero atacó a su acompañante con un cuchillo, como consta en la causa penal 68/2025.

Lo condenan por homicidio de estimado profesor de Peto

Se consumó el homicidio

Debido a dicho ataque el hombre resultó con diversas lesiones que finalmente ocasionaron su muerte, certificada por los peritos de la FGE que determinaron que el fallecimiento se debió a traumatismo torácico y abdominal abierto, secundario a herida por arma blanca. 

Además de la pena privativa de libertad, el implicado deberá pagar la reparación del daño a la víctima indirecta, así como se le prohíbe acercarse a esta por un período de tres años luego de compurgar su sentencia. 

Te puede interesar: Motociclista fallece en la carretera Mérida–Progreso

De igual forma, al indiciado se le amonestó públicamente, se le suspendieron sus derechos políticos y se le solicita que participe en programas de reeducación integral.