Hoy las autoridades arrestaron a Alan Michel G.M., de 28 años, tras la denuncia presentada por su expareja por presuntos delitos de índole sexual contra la hija de ella.

La detención se registró en cumplimiento de una orden emitida por un juez de control, respaldada por la evidencia recopilada por agentes y fiscales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Alan Michel, protesista dental de profesión y originario de Mérida, enfrenta cargos por abuso sexual equiparado agravado y violación equiparada agravada.

Los presuntos abusos tuvieron lugar entre enero y diciembre de 2018, en una residencia ubicada en la colonia San Antonio Kaua II, donde el acusado convivía con la madre y la hija de esta última, que en ese entonces tenía 15 años.

La denuncia indica que el individuo aprovechaba la ausencia de la madre, quien trabajaba, para someter a la adolescente mediante el uso de violencia física y verbal.

Luego de ejecutar la orden de captura, los agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y de la FGE trasladaron al detenido ante el juez encargado del caso.