Mérida, Yucatán; 2 de octubre de 2021 (ACOM).- Los mercados podrían funcionar bajo su esquema normal, una vez que se retire la restricción vehicular, programada para inicios de la próxima semana.

Locatarios del «Lucas de Gálvez» señalan que el retiro de esta medida, abre la posibilidad de que este centro de abasto, y el «San Benito», puedan tener labores prácticamente las 24 horas del día, como ocurría antes de la implementación de las medidas restrictivas.

Los oferentes esperan que pronto se les permita laborar de esa manera, pues señalan que hasta ahora no hay notificación en torno a esto.

«Esperamos que se quite la restricción para que ya normalicemos todo esto y ya no tengamos ningún problema en transitar en todo nuestro estado. Estamos esperando el 4 de octubre para que se normalicetodo y eso sí se le agradece a las autoridades por hacerlo», dijo Felipe Estrella Baas, líder de locatarios del «Lucas de Gálvez».

Como se ha informado, este 4 de octubre se retirará de manera total la restricción a la movilidad vehicular, por lo que los ciudadanos, comerciantes y demás sectores podrán circular sin problema por el Estado.

Esta situación, según el oferente, permite que desde muy temprano haya actividad en los mercados, pues se espera que también las personas que transitan por estos, también inicien sus labores en las primeras horas del día.

Asimismo, informó que los locatarios mantendrán sus medidas de salud en tanto persistan los contagios de coronavirus.

«No quiere decir que se levante la restricción y fuera cubrebocas, fuera sanitizante, seguiremos con la guardia arriba como los buenos boxeadores y manteniendo a todos avisados que no dejen de usar cubrebocas y gel. Vamos a seguir hasta por un largo tiempo, un nuevo aviso», apuntó.

Oficialmente, los mercados operan a partir de las seis de la mañana, aunque los locatarios pugnan porque el horario se modifique y puedan ingresar al centro de abasto mucho antes de esa hora para poder prepararse para su jornada laboral.