20 de diciembre de 2019.- En los últimos años se ha desarrollado un modelo de negocio muy estable, el ecommerce de dropshipping. Su gran éxito reside en que su creación es extremadamente sencilla. Por lo que no hay mucho qué pensar si nuestro objetivo es poner una tienda online, esta es la solución. ¡No te pierdas las siguientes recomendaciones!

Poner una tienda online barata con dropshipping para vender al por menor

Poner una tienda online barata es posible. A continuación, te explicamos qué es y en qué consiste este sistema para vender productos en internet al por menor.

¿Qué es y en qué consiste?

Dropshipping vienen del inglés, lo que quiere decir en español: “envíos a cuentagotas”. Se trata de una estrategia de venta, en la cual tú como vendedor no tienes stock de los productos que ofreces. En este caso quien almacena los artículos es el mayorista y es él quien se encarga también de enviarlos al cliente cuando éste hace un pedido. Nuestra función es de intermediarios, eso sí, teCnemos nosotros el poder de decidir cómo es nuestra web, el precio que queremos poner y la selección de productos.

Como en un negocio de dropshipping no es necesario el almacenaje de productos, por tal motivo los costos se reducen. Así como el costo del servicio de transporte de productos, ya que quien asume ese gasto es el distribuidor, es decir, el mayorista.

Los productos se venden en línea y nosotros como tienda online somos quienes nos beneficiamos aplicando un porcentaje del total del producto. ¿Ves qué fácil es tener una tienda online de este tipo? Es esta la razón por la que muchos empresarios y emprendedores han optado por este método.

Este es, en resumen, el proceso de funcionamiento de una tienda online de dropshipping:

  1. El cliente hace una compra en tu página web.
  2. Tú como propietario recibes el pedido y gestionas el cobro.
  3. El pedido lo pasas a tu proveedor dropshipper.
  4. El distribuidor se encarga de enviar el producto al cliente final.

Toma en cuenta que cada distribuidor tiene sus condiciones, por lo que deberás tener presente a cada uno de ellos en caso de querer trabajar con varios. Algunos de ellos pueden tener condiciones específicas de envíos, o tiempos de entrega de los productos, así como de devoluciones, hay que tener cuidado con estos puntos.

¿Cómo crear una tienda dropshipping?

Tienes varias opciones para crear una tienda de dropshipping. Escoge la que más se adapte a tus necesidades.

Por medio de una plataforma ecommerce

Este formato es en realidad muy cómodo, ya que la misma plataforma cuenta con un software que se ocupa de todo lo relacionado con la creación del ecommerce. Así como de la integración de todos los productos al catálogo. Otra ventaja es que la mayoría de plataformas cuentan con opciones de configuración como de idiomas y de formas de pago.

La única desventaja de trabajar con este tipo de plataformas es que muchas de ellas no están preparadas para trabajar el posicionamiento en los buscadores. Su estructura web no está hecha para estar en los primeros puestos debido a su falta de optimización y de su espacio para hacer un SEO interno. Y como sabes, es una parte muy importante para posicionar tus productos y darlos a conocer. 

Optar por un ecommerce ya creado por un distribuidor

Muchos dropshippers crean los ecommerce desde cero y te los ofrecen ya cuando han arrancado. Se suelen llamar “proyectos llave en mano”, como si se trata de las llaves para entrar en una casa nueva lista para ser habitada. Estos ecommerce suelen venir con un catálogo ya sincronizado, además de estar actualizado en cuanto a precios y disponibilidad de productos. En algunos casos incluso te ofrecen hasta un departamento de soporte técnico y de incidencias.

La desventaja es que suelen pedir un alto porcentaje por cada venta, por lo que el beneficio final es inferior al que podrías conseguir de otra manera. Se gana más desarrollando tú la web o contratando los servicios de una agencia que esté especializada en dropshipping. Además, se suele pasar como en el apartado anterior, que las webs no suelen estar preparadas para estar posicionadas.

Crear tu propia web y contratar los servicios de una agencia

Contratar a una agencia para que cree una página web de dropshipping para vender productos online y te asesore es quizá la forma más segura y sencilla de aventurarse a montar un negocio. Al tener gente preparada y especializada en la temática, lo más seguro es que tu tienda online despegue y sea exitosa en poco tiempo. Ya sabes los expertos se pintan solos para hacer las cosas bien, además conocen el camino correcto a seguir y están pendientes del crecimiento de tu negocio en todo momento. ¡Recuerda que a eso se dedican!

Pero, ¿cuál es la desventaja? La única desventaja, por verla de alguna manera es que suele costar más que el resto de opciones. Pero esto dependerá también de los servicios que contrates, porque quizá solo te puedas apañar a hacer algunas cosas y solo necesites asesoría en algunas cuestiones.