Umán, Yucatán; 14 de septiembre de 2020 (ACOM).- Un vecino del fraccionamiento Piedra de Agua se convirtió en un auténtico héroe sin capa al sacar de su casa unos cables de alta tensión que ponían en riesgo a su familia.

Al protagonista de esta singular historia, Maciel Muñoz, no le importó sufrir una descarga eléctrica y sin dudarlo retiró la cablería que cayó en su domicilio de la calle 61 por 34 del fraccionamiento umanense, pues ya se había inundado por la intensa lluvia que este lunes bañó la capital yucateca.

Maciel ya había sacado el primero de los dos cables a la calle cuando, al momento de tomar el segundo, se electrocutó y fue aventado casi 10 metros.

Vecinos que escucharon el estruendo de inmediato salieron a la calle y pidieron ayuda al 9-1-1, arribando al lugar policías y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En un desenlace increíble, Maciel no requirió traslado al hospital, ya que según los técnicos en urgencias médicas solo tenía dolor leve en uno de los brazos, pero no quemaduras ni ninguna otra lesión.

El joven vecino, quien salvó a sus abuelos, esposa, hijo y hermana menor de una tragedia, ya es considerado todo un héroe en la colonia por su valiente acción.

Tras el incidente, policías estatales cercaron el área por seguridad en espera de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que haría las reparaciones correspondientes.