TORONTO. – Hace cuatro años Vanessa Rivero tomó la decisión de irse a trabajar a Canadá en busca de mejores oportunidades laborales y tener el dinero suficiente para que su hijo Josué pueda estudiar la carrera de contabilidad.
En plena contingencia sanitaria por el Covid-19, se tuvo que separar de su hijo con quien vivía en Mérida. En Toronto encontró empleo en una fábrica de ventanas.
Sin embargo, el tiempo transcurrió. La distancia, así como la necesidad de estar cerca de su mamá motivaron a Josué a emprender la ruta hacia al norte y seguirla hace más de un año. Ahí se convirtió en trabajador de la construcción.
En el pasado mes de marzo, el joven de 19 años fue hospitalizado por un fuerte dolor en el estómago. Los médicos le detectaron una hemorragia intestinal
Sin embargo, después se dieron cuenta que los pies de Josué sufrían de inflamación ya que había retenido líquidos y la sangre no circulaba, por lo que le diagnosticaron “Síndrome Compartimental”. De no responder al tratamiento, tendrían que amputarle ambas extremidades.
Actualmente, Josué es atendido con oxigenación a través de una cama hiperbárica y el resultado es de pronóstico reservado. Ambos se encuentran desempleados, ya que Vanessa dejó el trabajo para cuidarlo en el Humber River Hospital.
No tienen familiares en Canadá, deben la renta cada vez es más difícil para ellos afrontar los gastos que generó un padecimiento inesperado.
Las personas interesadas en apoyar a Vanesa, madre yucateca que lucha por la recuperación de la salud de su hijo, pueden hacer donativos en la tarjeta bancaria 4152 3138 5587 3944 a nombre de Josué Yael Flota Rivero.
O también a través de https://gofund.me/c1cea835
Israel Medina