Progreso, Yucatán; 26 de febrero de 2020 (ACOM).- Dos electricistas acabaron su jornada laboral en el hospital cuando los fuertes vientos del frente frío número 41 derribaron la pared de una construcción de la zona del “Muelle de Chocolate”.

Según los datos recabados, los electricistas originarios de este puerto, estaban en la zona de dónde se construye el Centro Comercial “Puerta Progreso” para realizar conexiones eléctricas cuando los fuertes vientos de más de 90 kilómetros por hora comenzaron a sentirse en el puerto.

Se desconoce el motivo, pero la pared norte de la construcción se vino abajo cayendo sobre los trabajadores.

Al lugar arribaron diferentes instituciones de seguridad quienes le brindaron los primeros auxilios a los dos lesionados quienes sufrieron heridas en diferentes partes del cuerpo y fueron canalizados a diferentes nosocomios del puerto.

Mientras las autoridades laboraban en la zona para el rescate y atención, un andamio se vino abajo provocando que la Policía Municipal y Estatal retire a todos los trabajadores de la zona ante el peligro de que otro andamio provoque un accidente.

La obra también fue clausurada por motivos de seguridad y se detuvo al responsable de la construcción para que responda por los daños a sus empleados.

Al lugar llegaron policías municipales, estatales y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y la SSP así como bomberos de la misma corporación para apoyar las labores de rescate.