Ciudad de México 1 de mayo de 2019 (El Heraldo).- La Secretaría de Hacienda, a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, ordenó el despido de personal contratado desde el 1 de diciembre de 2018 en las delegaciones u oficinas de representación.

La orden de finiquitar la relación laboral va dirigida a los titulares de las dependencias y entidades del gobierno federal.

El oficio de dos cuartillas está firmado por la titular de la Oficialía Mayor de Hacienda, Raquel Buenrostro, y se trata de plazas eventuales, permanentes o de honorarios para esos puestos.

“Hago de su conocimiento que, por instrucciones del Señor Presidente de la República, toda aquella persona contratada a partir del primero de diciembre del 2018 en alguna plaza permanente, eventual o de honorarios, en cualquier delegación u oficina de representación de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal”, detalla el oficio.

Desde el arranque de este gobierno, el presidente decidió reestructurar las delegaciones federales que despachan en los estados y propuso la compactación de ese ejército de empleados federales, para lo cual creó a los coordinadores territoriales, mejor conocidos como súper delegados.