Peto, Yucatán; 25 de agosto de 2020 (ACOM).- Tutores y padres de familia de la telesecundaria «Hermenegildo Galeana» protestaron por el cierre de un grupo de primer grado y recolectaron firmas para enviar un documento a la secretaria de Educación, Loreto Villanueva Trujillo, en el que exponen la situación y solicitan echar atrás la propuesta.

Encabezados por Judith Vera Ávila, presidenta del comité de padres de familia, indicaron que no hay motivos para cerrar un grupo de primer grado, pues la cantidad del alumnado es suficiente para mantenerlo en funcionamiento.

Durante la entrega de libros de texto, la sociedad de padres de familia recabó firmas para solicitar la intervención de la titular de la Segey, y adelantó que estará dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias.

«Están cerrando el grupo para obligar a los adolescentes a inscribirse a otras escuelas que no son de su agrado, todo por intereses personales de la Directora de Secundarias Olivia Durán González. La «Hermenegildo Galeana» siempre ha funcionado con dos grupos, con esta acción nos sentimos discriminados contra la posibilidad de elegir un mejor futuro para nuestros hijos», expresaron.

«Preferimos que nuestros hijos estudien en la telesecundaria porque tenemos parientes aquí y hemos visto el buen trabajo de los maestros, aunque con muchas limitaciones y falta de apoyo de la Segey, siempre ha sobresalido entre las otras escuelas», añadieron.

Los enojados padres de familia pidieron la intervención de las autoridades educativas, tomando en cuenta que está iniciando el ciclo escolar y los adolescentes no pueden tener retrasos en su educación. De igual forma, afirmaron que no claudicarán en su decisión de luchar por el bienestar de sus hijos.