Mérida, Yucatán; 13 de mayo de 2021 (ACOM).- Mañana iniciará el registro de personal educativo para recibir la vacuna contra el coronavirus, informó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Luego recorrer un módulo de vacunación de Hunucmá, el titular del Ejecutivo estatal informó que, a partir de este viernes, los trabajadores se deberán registrar en el sitio vacunaeducación.yucatan.gob.mx, utilizando su CURP.

Una vez hecho, se le indicará el lugar y hora para ser vacunado, además de que se les otorgará un registro y un código QR que se podrá imprimir para llevar el día.

«Este viernes 14 de mayo, se deberá registrar el personal que nació entre enero y abril; el sábado 15 de mayo, los nacidos entre mayo y agosto; el domingo 16 de mayo, para los nacidos de septiembre a diciembre y el lunes 17 de mayo, los trabajadores rezagados o los que no pudieron registrarse», explicó.

La vacunación iniciará el martes 18 de mayo, para los docentes y personal nacido entre enero y abril, el miércoles 19, los nacidos de mayo a agosto, y el jueves 20, los nacidos de septiembre a diciembre.

Se informó que únicamente se vacunará a personal docente activo de todos los niveles educativos de escuelas públicas y privadas, las cuales deben estar dadas de alta ante la SEP o el DIF, pues de lo contrario, no van a aparecer en el registro de las autoridades, mientras que los docentes que ya hayan sido vacunados como parte de la población no podrán acceder a este proceso ya que se estará aplicando vacunas cansino.

Se recordó que se instarán 4 macrocentros de vacunación: en Mérida, en el centro de convenciones Siglo XXI; en Ticul, en la escuela secundaria «Humberto Esquivel»; en Tizimín, en el Instituto Tecnológico y en Valladolid en el local de la Cámara de Comercio.