Con su salida del PRI y al enrolarse a las filas del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Carlos Ramírez Marín traicionó a más 400 mil yucatecos que votaron por él en 2018.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, criticó el “chapulineo” del legislador federal.

“Yucatán se quedó sin senadores. Lo dije hace un año. Eran tres. El del PAN, la del Verde y ahora el del PRI se fueron a morena” expresó en redes sociales.

En una publicación en X (antes Twitter), el coordinador del Equipo Yucatán 2024 del PAN, señaló:

“No traicionan a sus partidos ni a su militancia, eso es lo de menos. Traicionan a la gente que votó por ellos por ser una opción distinta a donde fueron a parar. Al tiempo…” añadió.

En 2018, Ramírez Marín presumió ser el único candidato a senador del PRI en el país que ganó su elección.

Marín traicionó

El político obtuvo en Yucatán 428 mil 056 votos, dejando atrás por 45,002 votos a los candidatos del PAN-PRD-MC, y por 122,492 votos a los de Morena-PT-PES.

De hecho, logró 18,023 sufragios más que el candidato a la gubernatura del PRI-PVEM-Nueva Alianza, Mauricio Sahuí Rivero.

Te puede interesar: La gente quiere un cambio, no más de lo mismo: Ramírez Marín

En aquel tiempo, se acusó al ahora nuevo senador del Verde de traicionar al abanderado del tricolor y promover un voto diferenciado en su favor.

En un comunicado, la presidenta del Partido Verde, Karen Castrejón, le dio la bienvenida al hoy ex priista y anunció que es la propuesta de ese instituto político para participar en el proceso que definirá al coordinador de la defensa de la transformación en Yucatán.

“Yucatán merece la altura de miras y el concurso de todos para tener el lugar que le corresponde” expresó la dirigente.

Israel Medina