La Secretaría de Marina en Yucatán continúa con la búsqueda de varias personas que se encuentran extraviadas, pues no retornaron de sus viajes de pesca.
En total, serían 6 pescadores extraviados, 3 de estos en el puerto de Celestún, cuya búsqueda inició desde principios de este mes y se ha mantenido, pese las complicaciones del tiempo.
Asimismo, se confirmó que este fin de semana se registró el extravío de más personas en el mar, esta vez en el sector oriente del estado, por lo que los elementos navales extendieron su rango de búsqueda hacia este sector.
«Seguimos en la búsqueda de pescadores, tanto de Chiquilá, como de Celestún. Ayer en la noche nos informaron, también, de un tema relacionado con unos pescadores en Dzilam de Bravo y estamos trabajando para tratar de encontrarlos. Nosotros no hemos detenido acciones aún. Seguimos trabajando», externó José Ramón López Luna, comandante de la XIII Zona Naval.
Intensa búsqueda
Hay que recordar que hace unos días, la Marina intensificó la búsqueda de los tres pescadores originarios del municipio de Hunucmá, que partieron del puerto de Celestún a finales de enero y hasta ahora, se desconoce su paradero.
En este caso, el mando naval informó que se mantiene contacto con las familias, a través de la capitanía de puerto de este municipio costero del poniente de Yucatán, a quienes se les brinda los detalles de las labores, así como a la alcaldía de Hunucmá.
Te interesa: Helicóptero de Marina combate incendio en Dzilam de Bravo
En el caso de Dzilam de Bravo, se informó que se trata de tres miembros de una familia que tampoco retornaron a este puerto del oriente de Yucatán, justo cuando ingresaba el frente frío 34 al estado, por lo que se inició el protocolo de búsqueda con el apoyo de la capitanía de puerto también está pendiente del asunto.
«Nosotros, buscamos por tierra, en la zona de playa y en el mar, a través de nuestras embarcaciones. Nosotros, dependiendo de las condiciones meteorológicas, en cuanto se puede, nosotros zarpamos, previos estudios que hacemos en el área de operaciones», explicó.
La búsqueda de las personas desaparecidas se centra en áreas específicas tanto en el puerto de Celestún como en Dzilam de Bravo, con el objetivo de hallar indicios de sobrevivientes.
ACOM