Mérida, Yucatán, 18 de agosto de 2021 (ACOM). – Horas después de sostener una reunión en la Secretaría de Gobernación, Dora María Ravelo, cambió su versión y afirmó que representantes del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, le ofrecieron 2.5 millones de pesos para que se quede callada sobre la muerte de su hijo José Eduardo.
Las contradicciones continúan en este sonado caso en el que murió el joven veracruzano quien denunció haber sido golpeado y abusado sexualmente por elementos policiacos, luego de ser detenido en el centro de la capital yucateca el pasado 21 de julio.
En una entrevista para Milenio Televisión, la madre de la víctima dijo que, por medio de su asesor legal, Andrés Nieves Cervantes, se le planteó el ofrecimiento económico.
“Fue a través de dos emisarios que mandó (a decir) a mi abogado. Le ofrecieron 2.5 millones de pesos para que me quede callada” externó.
Como se sabe, la señora Ravelo Echavarría sostuvo un encuentro en el Ayuntamiento de Mérida con Barrera Concha, el pasado 11 de agosto, y en una entrevista que concedió su abogado Andrés Nieves al salir de la reunión reveló que les hicieron esa oferta económica.
Al día siguiente, en Palacio de Gobierno, después de visitar al gobernador Mauricio Vila Dosal, ambos aclararon a los medios de comunicación que no hubo ofrecimiento de dinero por parte del presidente municipal.
Al hablar de su audiencia con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo sentirse respaldada por autoridades federales, incluso, le cubrirán todos los gastos de su estancia en la Ciudad de México por el tiempo que decida permanecer ahí.
Y es que Dora Ravelo no pierde la esperanza de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, al menos, para saludarlo y decirle que “siempre he sido partidaria de él, que incluso había votado por él”
“Decirle que quería justicia para mi hijo y me están cumpliendo” aseguró.
Aquí la entrevista completa: