Mérida, Yucatán; 24 de abril de 2019.- De acuerdo con los registros obtenidos en cada uno de los paradores turísticos que están a cargo del Patronato de las Unidades Culturales y Turísticas de Yucatán (Cultur), del sábado 13 al domingo 21, nueve días de vacaciones de Semana Santa, se obtuvo una afluencia de 158,304 visitantes, cifra similar a la del año pasado.

Esa cantidad corresponde a los ingresos reportados en Chichén Itzá, Uxmal, Ek Balam, Dzibilchaltún, Loltún, Balankanché, Celestún, El Corchito, Uaymitún, X’Kekén, cenote Samulá, Centro Artesanal Zací en Valladolid, Halachó y Chocholá.

El sitio más popular fue Chichén Itzá, al que llegaron 80,189 turistas, lo que representó poco más del 50% del total, seguido de Uxmal con 18 mil 963, el Corchito de Progreso con 8,842, Dzibilchaltún con 7,490 y el cenote X’Kekén con 8,833.

Chichén Itzá fue la zona más visitada, prácticamente el 50% de turistas estuvo ahí, gracias a la constante promoción que se le da a esta zona arqueológica, reconocida como la séptima Maravilla del Mundo Contemporáneo.