En el último año, 3,320 estudiantes completaron programas de capacitación en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No.30 en Umán.

Además, se establecieron acuerdos con 20 empresas e instituciones para adiestrar a trabajadores en busca de certificación.

Alejandro López Medina, director del CECATI No.30, informó que durante el período 2022-2023, se reportaron ingresos de más de 1.1 millones de pesos.

El 80% de estos fondos se destinó al equipamiento y mantenimiento de instalaciones, incluyendo la construcción de talleres de domótica e informática avanzada.

Las empresas e instituciones con las que se firmaron convenios incluyen Kekén, Boxito, Steren, AGP refaccionarias, y otras.

Estos acuerdos permiten la capacitación a nivel estatal y abarcan áreas tecnológicas y de logística.

El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) No. 95, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, y el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida se beneficiaron de la colaboración con el CECATI 30.

Jorge Alberto Mena Cetina, titular del Área Jurídica del Servicio Nacional de Empleo en Yucatán (SNEY), destacó la importancia de esta colaboración, ya que brinda a personas desempleadas la oportunidad de encontrar trabajo.

Informe del CECATI No.30

El director del CECATI 30, Miguel Ángel Kumul González, informó que colaboran desde hace 15 años con la institución y la mayoría de sus egresados están empleados.

En el CECATI 30 se imparten capacitaciones en diversas áreas, como mantenimiento electromecánico del automóvil, estilismo y diseño de imagen, soporte técnico a equipos de cómputo, diseño y fabricación de muebles de madera, y muchas otras.

Te puede interesar: Convocan a Empresas comprometidas con los derechos humanos

El centro se ubica en la calle 30-B x 83-A S/N de la colonia Vicente Solís en Umán, y el teléfono para solicitar información es el 9999298325.

En diciembre el CECATI 30 cumple 45 años de brindar capacitación para el trabajo, por tal motivo ya se planean diversas actividades para conmemorarlo.

Por lo pronto el día 18 de octubre se llevará a cabo la “Expo Congreso por la profesionalización del sector automotriz” con la participación de más de 20 patrocinadores del ramo.