Mérida, Yucatán, 14 de septiembre de 2020.- Con el fin de atender la contingencia ocasionada por el COVID-19, arribaron diversos materiales, equipo e insumos médicos para el equipamiento de las instalaciones militares pertenecientes a la X Región Militar.

En las instalaciones del 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate fue entregada una tonelada de equipo, medicamento y material médico, entre cubrebocas, caretas, gel antibacterial y guantes de látex, así como otros artículos de protección, mismos que serán empleados por personal profesional de la salud y militares que laboran en el Hospital Militar Regional de Especialidades de Mérida, la Unidad Operativa de Hospitalización del 11/o. Batallón de Infantería y la Unidad Operativa de Terapia Intensiva del 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate.

De igual forma, se reiteró que las personas que presenten síntomas de coronavirus pueden dirigirse al campo militar de la calle 42 Sur a fin de que personal médico haga la clasificación necesaria de acuerdo a su estado de salud.