La pandemia por Covid-19 generó mayor conciencia sobre el aseguramiento en materia de salud y patrimonio entre las personas, reconocieron agentes de seguros.
Según la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) delegación Yucatán, los ciudadanos demostraron mayor interés en contar con un producto que les permita acceder a atención médica o de protección a sus bienes, algo que se incrementó en los últimos años.
«Hablando de la parte de salud, inicialmente, en ese rubro, si estamos hablando de post pandemia, en ese rubro de salud es donde existe una concientización mayor después de haber pasado este evento. El seguro de auto es el que más venta tiene, donde más penetración existe, pero no crean que es tan alto como debiera, hay oportunidad», explicó Alejandro Canto Mezquita, vicepresidente de la agrupación.
El especialista señaló que, en torno al rubro de los seguros de este tipo, entre un año y otro, personalmente registró un aumento del 30% en cuanto a venta de seguros relacionados con la salud, cifra que está relacionada con la pandemia por Covid-19.
Desafío: asegurar a importante sector
La presidenta de la Amasfac local, Carolyn Herrera Cabrea, señaló que es imperante promover una mayor conciencia en torno al acceso a seguros para las personas, pues se considera que existe un importante sector de la población que aún no cuenta con seguridad.
Aparentemente, las vivencias personales son el principal aliciente de buena parte de quienes adquieren un seguro.
«Mientras no tengamos una tragedia cercana a nosotros, creemos que nunca nos va a pasar nada. Creo que nuestro reto como asesores de seguros, es lograr que nuestros asegurados sean clientes integrales, qué es integral, que sepa que tiene que proteger su vehículo, que, al final del día es su patrimonio, que tiene que proteger su salud», externó.
Los agentes de seguros también recomendaron a la población acercarse a los especialistas certificados en este rubro, ya que esto le permitirá a las personas conocer los productos existentes que estén al alcance de su bolsillo.
ACOM