El Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que a partir del primer minuto de mañana jueves 29 de agosto se separará de su cargo como Gobernador para posteriormente rendir protesta y asumir su nuevo cargo en el Senado de la República, por lo que agradeció a los yucatecos la oportunidad que le brindaron de servirlos durante los últimos seis años y reiteró su compromiso de estar siempre al servicio de los ciudadanos.
“Tengo el honor de haber sido propuesto por el Partido Acción Nacional como candidato a Senador de la República y fui electo para esa responsabilidad en el pasado proceso electoral. Por lo tanto, el día de mañana rendiré la protesta que señala la Constitución para asumir dicho cargo. En tal virtud y en cumplimiento con lo establecido en la Constitución del Estado, he notificado al Honorable Congreso del Estado de Yucatán mi decisión de separarme del cargo de Gobernador a partir del primer minuto del 29 de agosto del presente año”, indicó el Gobernador a través de un mensaje que se transmitió vía redes sociales y cadena estatal de radio y televisión.
El cargo queda en manos de María Fritz
Vila Dosal informó que dejará como encargada del Despacho del Gobernador a la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), la abogada María Fritz Sierra, pieza clave en su equipo de trabajo, ya que, recordó, es una persona honesta y de su total confianza.
En este sentido, el Gobernador destacó que seguirá pendiente de los asuntos correspondientes a su administración estatal, que concluye el próximo 30 de septiembre.
Dijo que mantendrá permanente comunicación y le dará acompañamiento a la abogada Fritz Sierra.
“Entregaremos un estado que avanza con paso firme, un Yucatán que no deja a nadie atrás y que se ha consolidado con bases sólidas para impulsar la transformación que iniciamos, un Yucatán que nunca se conformará con menos”, indicó Vila Dosal.
Leer también: “Nos vamos contentos”, dice Vila, en gira del adiós
Para concluir, Vila Dosal anunció que, desde su nuevo encargo, seguirá luchando para que los avances logrados en Yucatán puedan llegar a otros lugares del país.
“Juntas y juntos, seguiremos construyendo un Yucatán y un México más fuertes, más justos y más prósperos. A todas y todos ustedes, les reitero mi agradecimiento por haberme permitido servirles durante estos últimos 6 años y me comprometo a estar siempre al servicio de nuestra gente. Muchas gracias”, finalizó.