Un mecánico que realizaba pruebas en un Tesla protagonizó un siniestro vial en la calle 42 con 33 de la colonia Montes de Amé, al norte de Mérida.

El choque dejó dos vehículos con pérdida total y generó movilización de cuerpos de seguridad.

Mecánico que probaba un Tesla choca en Mérida

Testigos indicaron que el Tesla avanzaba sobre la calle 42 a alta velocidad. El Suzuki Swift ingresó a la vía en ese instante.

El Swift impactó el costado del Tesla. El mecánico perdió el control y avanzó hacia un poste de la CFE, donde ocurrió un segundo impacto.

Mecánico que probaba un Tesla choca en Mérida

Por ello, el Tesla terminó con daños frontales. El sistema interno activó bolsas de aire y bloqueó las puertas.

Personas que presenciaron el hecho ayudaron al mecánico a salir minutos después. Según explicó, el auto estaba bajo su cuidado en un taller cercano.

Mecánico que probaba un Tesla choca en Mérida

Comentó que realizaba pruebas para entregar el vehículo al propietario, pero tuvo mala suerte al resultar colisionado.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron a la zona. Una ambulancia revisó a los involucrados. Ninguna persona necesitó traslado a un centro médico.

Testigos siguieron al conductor del Suzuki. Lo alcanzaron metros adelante y lo retuvieron, pues señalaron que intentó huir tras el choque.

Agencia Comunicación del Mayab (ACOM)