PLANTACCION
Por: Víctor Hugo Lizama Morales
TRIBULUS TERESTRIS
Desde hace muchos años en la tradición medicinal china se emplea en problemas urinarios e insuficiencia de producción de leche materna, y en la India como afrodisíaco. Aunque el “Tribulus terrestris” es muy conocido en el ámbito deportivo, sobre todo entre los profesionales y aficionados al culturismo, halterofilia y demás deportes de fuerza, también se publicita para otros sectores de la población por sus aparentes beneficios en la actividad sexual.
Gracias a la información de un buen amigo dedicado a entrenar con mucha constancia en el gimnasio, nos enteramos que este suplemento tiene la capacidad para estimular “la producción natural de testosterona, aumentar la libido y mejorar la actividad sexual”.
Ayuda a regenerar el cuerpo y fomenta el crecimiento muscular, por lo que se estudia aún su eficacia en los campos de entrenamiento deportivos para mejorar el rendimiento de los atletas.
Se ha observado que aumenta los niveles de testosterona en el hombre, de modo que, incide en el bienestar sexual y en la función eréctil masculina. La testosterona, además de sus importantes funciones en construcción muscular, aumento de la fertilidad y libido, es también conocida por sus efectos positivos en la actividad de la médula ósea para la producción de los glóbulos rojos eritrocitos y del sistema inmunitario.
También ayuda a aumentar la libido en mujeres, incluso en etapas menopáusicas. Por mucho tiempo se ha utilizado para combatir infecciones y reforzar el sistema inmune. Tiene capacidades diuréticas y antibacterianas: Por eso se usa a menudo para prevenir y tratar infecciones urinarias.
A muchos les ha resultado útil para atender patologías asociadas al sistema circulatorio o condiciones cardiovasculares como presión arterial alta, altos niveles de colesterol y mala circulación. Tiene efecto antidiabético. Las saponinas del Tribulus terrestris se cree que mejoran los niveles de glucosa en sangre tras las comidas y aumenta la sensibilidad a la insulina.
Su consumo es más práctico por medio de cápsulas. Mi correo es: victorhugo.moringa@gmail.com
WhatsApp: 9991 42 18 26