PLANTACCIÓN
Por: Víctor Hugo Lizama Morales
DIABETIL
En esta época de pandemia, es urgente que ayudemos a nuestra salud para que, en caso de contraer el coronavirus, nuestro organismo no esté debilitado y pueda batallar con este virus. Sabemos que las personas con obesidad, problemas de presión arterial, trastornos respiratorios y diabetes, son las que están en mayor riesgo. Con respecto a la diabetes existen buenamente muchos remedios herbolarios y hoy queremos recomendarle una mezcla que le llamamos “Diabetil” que contiene guarumbo, xcanlol (tronadora), wereke, lagrimilla de san pedro y catarinilla.
El guarumbo es una planta originaria de América tropical con propiedades hipoglicémicas, diuréticas e hipotensora, que abunda en el sur de México y en toda la península yucateca.
La tronadora o Xcanlol, aparte de ser un adorno de la naturaleza, es una planta que cuenta con 56 componentes químicos distintos, tanto en las hojas como en las flores, por lo que cuenta con más de 54 usos medicinales diferentes. Pero se le conoce ampliamente por su gran acción antidiabética, su gran uso medicinal.
La lagrimilla de san Pedro, originaria de Malasia, se ha naturalizado en América tropical. Un buen purificador de la sangre y un excelente diurético, razón por la cual es un aliado especial contra la diabetes.
Wereke, es una planta originaria de Sonora, cuyas raíces limpian la sangre de toxinas y ayudan a eliminar el azúcar en nuestro torrente sanguíneo.
La catarinilla (Salpianthus macrodonthus Stand) es una planta medicinal muy consumida en México para tratar la diabetes debido a su actividad hipoglucémica. Se distribuye desde Jalisco a Chiapas y el Estado de México. Nativa y endémica de nuestro país.
Las medicinas y remedios, todos son buenos y por eso se siguen utilizando, pero hay que ayudar a nuestro cuerpo, ellos solos no pueden contra el problema. La buena alimentación es un factor fundamental para mejorar la diabetes. Un diabético debe evitar el consumo de azúcar simple y sustituirlo por melazas o edulcorantes naturales, como la Stevia.
También disminuir hidratos de carbono simples y aumentar los complejos, presentes en los cereales integrales. Por otro lado, las personas con diabetes no deben comer productos fritos, rebozados y grasas.
Diabetil se consigue en forma de cápsulas. Mi correo es: victorhugo.moringa@gmail.com
WhatsApp: 9991 42 18 26