Mérida, Yucatán,15 de marzo de 2021- En los últimos fines de semana las ventas en comercios en puertos yucatecos han mejorado entre un 30 y 40 por ciento, con la afluencia de visitantes que se desplazan hacia la costa por las temperaturas calurosas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Mérida, Iván Rodríguez Gasque, dijo que esta situación sirve como un tanque de oxígeno para cientos de negocios, pequeñas tiendas y abarroteras que han mejorado sus ventas.

Explicó que las temperaturas de marzo, que se han elevado, permiten días calurosos y un mayor número de yucatecos ha buscado ir a la playa y con esto se benefician los comerciantes.

Expuso que el sector turístico ha mejorado en sus reservaciones rumbo a Semana Santa y el reporte actual es de un 60 por ciento de demanda en hoteles de Mérida.

“En años anteriores, nuestra ciudad alcanzaba hasta 90 por ciento de ocupación, pero ya es motivador alcanzar el doble de lo que se ha registrado en este momento, porque ha habido meses de 20 y 30 por ciento”, declaró.

El dirigente empresarial consideró que la reactivación económica podrá mejorar en tanto avance la vacunación de la población.

Es preciso que la sociedad se comprometa un poco más y tenga paciencia, porque se espera que la vacunación avance un poco más rápido y para el mes de junio la mayor parte de la población mayor de 50 años esté vacunada y se puedan ampliar las condiciones a recuperar la vida nocturna de la ciudad, dijo.