Melissa Puga Rodríguez se convirtió en la primera presidenta municipal de Izamal al rendir hoy compromiso constitucional.
Esto ocurrió durante la sesión solemne en la que asumió el cargo como alcaldesa para el periodo 2025-2027.
La morenista ganó los comicios locales extraordinarios que se celebraron el pasado 24 de noviembre luego de que se repitieron las elecciones por irregularidades.
El gobernador Joaquín Díaz Mena asistió a la ceremonia e hizo un llamado a trabajar en conjunto para convertir a Izamal en un referente turístico.
En su mensaje, el titular del Ejecutivo estatal la felicitó y le deseó gran éxito en su nueva encomienda.
reiteró que la alcaldesa izamaleña contará con todo su respaldo, así como con el apoyo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En su mensaje, Díaz Mena destacó que la llegada de la primera presidenta municipal de Izamal marca el inicio de la Cuarta Transformación en este Pueblo Mágico lleno de historia y tradición. Señaló que este proceso incluirá bienestar y progreso para todas las personas que lo habitan.
“Estoy seguro de que, bajo tu liderazgo, Melissa, Izamal brillará como nunca antes”, expresó Huacho.
También dijo que la ciudad amarilla está llamada a ser uno de los centros turísticos de Yucatán y de la ruta del Tren Maya.
Tras rendir su compromiso constitucional, Puga Rodríguez agradeció la presencia del Gobernador y afirmó que su administración mantendrá una constante coordinación con las autoridades estatales para trabajar por el bienestar de Izamal y su gente.