Mérida, Yucatán, 16 de septiembre de 2019 (ACOM).- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anticipó una disminución de hasta 800 millones de pesos en el presupuesto federal que recibirá el estado en 2020.

Entrevistado al concluir el desfile cívico por el inicio de la Independencia de México, el mandatario estatal confirmó que la entidad ejercerá menos dinero el próximo año, situación que, aseguró, también le ocurrirá a otros estados.

“Estamos terminando de hacer los cálculos y la revisión pero estimamos que tendríamos un recorte de entre 500 y 800 millones de pesos para Yucatán”, apuntó.

El mandatario recordó que en el presupuesto de este año la Federación también hizo un recorte de dinero a la entidad que alcanzó los 3 mil 500 millones de pesos.

En ese tenor, reiteró que el gobierno estatal implementará una estrategia de disciplina financiera para eficientar el recurso que recibirá.

Por otro lado, Vila Dosal confirmó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estará en Mérida para participar en una cena que se efectuará en el marco de la 17 Cumbre de los Premios Nobel de la Paz, el 19 de septiembre.