Mérida, Yucatán; 18 de agosto de 2019.- Los resultados alcanzados en promoción económica y turística entre Mérida y ciudades de Holanda hicieron eco para que Bélgica también quisiera abrir sus puertas para recibir la gastronomía tradicional de nuestros pueblos mayas.

El Embajador de México en Bélgica y Luxemburgo Mauricio Escanero recibió este fin de semana al director de Desarrollo Económico y Turismo, Eduardo Seijo Solís, para intercambiar ideas y proyectos que permitan estrechar la coordinación estratégica entre Mérida y Bruselas.

En una reunión que se llevó a cabo en las oficinas de la Embajada de México en ese país, el diplomático reconoció la visión del gobierno municipal por proyectar a Mérida con acciones estratégicas y creativas hacia nuevos mercados.

El Embajador brindó el apoyo y coordinación de la Embajada de México en ese país y ofreció mantener esta relación no sólo para proyectar la parte gastronómica, sino también buscar otras vías como la económica para posicionar el destino de Mérida.

“De nuestra parte todo el apoyo y coordinación para contribuir a fortalecer la promoción turística de Mérida como ciudad con enorme riqueza cultural e histórica”, manifestó el diplomático.

En ese contexto, externó su agrado al tener este primer contacto con autoridades del Ayuntamiento de Mérida y ofreció mantener la comunicación y relación abierta.

Hizo ver que es de vital importancia que los municipios hagan esfuerzos para seguir posicionando las ventajas y fortalezas de su ciudad y con esto atraer la atención de turistas e inversionistas.

Estas son acciones estratégicas que a mediano plazo contribuyen al crecimiento sostenido de una ciudad y de sus habitantes, agregó.

Seijo Solis en representación del alcalde Renán Barrera agradeció la disposición y apertura, lo que significará concretar acuerdos más estratégicos.

El primer acuerdo planteado será una muestra gastronómica, pero ahora con platillos cuyo componente principal sea el chocolate.

Durante la plática el Embajador dijo al funcionario municipal que luego de haberse enterado de la muestra gastronómica con ciudades de Holanda, ya esperaba el encuentro para solicitar que los platillos también puedan llegar a ciudades de Bélgica.

Finalmente, Seijo Solís comentó que nuestros tradicionales platillos seguirán posicionando a Mérida en nuevos mercados de Europa.