Mérida, Yucatán; 17 de septiembre de 2019 (ACOM).- La presidenta en Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandra Pacheco Montero, dijo que el Mérida Restaurant Week dejará una derrama superior a los 90 millones de pesos para los comercios locales, lo que significa un respiro para los comercios en una época de poco ingreso.

La empresaria señaló que hasta ahora, unas 172 marcas de establecimientos se han registrado para esta campaña, que se efectuará del 30 de septiembre al 6 de octubre, aunque afirmó que se espera cerrar la convocatoria con más de 200.

“Se espera que sea un evento más posicionado y se distinga al estado, en cuanto a que los ciudadanos puedan salir y que deje economía para los comercios que se han visto mermados”, apuntó.

Dijo que se está capacitando a los restauranteros, con la intención es que se preste un mejor servicio a los comensales.

“Es la cuarta edición y cada año se está mejorando. En breve, vamos a presentar las innovaciones que habrá con la promoción de la campaña”, expuso.

Durante el Mérida Restaurant Week, los comercios participantes ofrecerán comidas completas por 119 pesos.